El comercio de opciones binarias es considerado uno de los instrumentos más prometedores desde el punto de la inversión. Por otro lado, este instrumento está correlacionado con riesgos altos. Las estadísticas muestran que alrededor del 7-10% de todos los traders son exitosos, mientras que los demás pierden sus fondos.

 Visión general del comercio binario

Las operaciones de comercio binario pueden ser comparadas con acuerdos. El movimiento en el precio del activo es considerado como un artículo del contrato. La ganancia fija es una condición del contrato.

Los traders analizan un activo específico (como por ejemplo, el cambio en las divisas EUR/USD o acciones de Facebook). Basándose en análisis técnico y financiero, definen el incremento o decrecimiento de precios dentro de un periodo de tiempo (desde 60 segundos hasta varios días). Cuando el periodo indicado termina, y una oferta corresponde a una situación de mercado real, el trader obtiene una ganancia fija. Cuando no hay correspondencia entre la oferta y  un precio de mercado, los brokers obtienen 100% de la inversión del trader.

 Pros y contras top del comercio binario

Este instrumento de inversión está marcado por los siguientes pros:

  1. Las opciones binarias pueden brindar retornos más altos que otros instrumentos de inversión. En promedio, una operación exitosa trae una ganancia del 71%.
  2. Este instrumento es accesible a cada trader, incluidos los nuevos. Por ejemplo, IQ Option da $1 como cantidad de inversión mínima.
  3. El mecanismo de las operaciones binarias es fácil de entender. Lo que los traders tienen que hacer es predecir los movimientos futuros de los precios.

También hay algunas desventajas:

  1. Cuando una operación resulta exitosa, el trader obtiene entre 60-80% de ganancias sobre su inversión, mientras que cuando la predicción no corresponde a la situación real, el trader pierde la cantidad invertida.
  2. Las opciones binarias son a veces consideradas como juegos de apuesta o lotería, a pesar de que este instrumento de inversión requiere de una profunda comprensión del mercado e instrumento de análisis técnico.
  3. El factor psicológico es frecuente entre nuestros más determinantes cuando hablamos de comercio binario. Muchos trader no pueden controlarse; y por lo tanto, terminan teniendo más pérdidas.Es así que el comercio binario es como cualquier otra ocupación. A más profesional seas, lo más alto que tus ganancias serán.
App binaria IQ Option
App binaria IQ Option

 Recomendaciones generales para comerciantes binarios

Las siguientes recomendaciones son útiles tanto para nuevos traders como para aquellos con experiencia:

  1. Diversifica tus inversiones usando varios pares comerciales, acciones, y/o oro. Nuesttra plataforma ofrece más de 40 activos para comercio binario.
  2. Comienza comerciando desde una cuenta demo; de lo contrario habría una alto riesgo de perder todos tus fondos instantáneamente.
  3. Desarrolla tus habilidades de trading constantemente. No hay momento en que un trader pueda considerarse totalmente calificado. El camino al éxito está entrelazado con el progreso constante. 
  4. Sigue las últimas noticias que puedan afectar distintos activos. La mayoría de los activos son influenciados por las noticias; por lo tanto, el monitoreo constante ayuda a hacer un análisis mucho más preciso.
  5. Prueba diferentes estrategias orientadas a varios periodos, pero ten en cuenta de que todas las estrategias son riesgosas; es por esto que los traders con experiencia experimentan a través de cuentas demo.

 El Top-3 de razones para elegir nuestra plataforma de trading

Hay diferentes brokers ofreciendo opciones binarias, IQ Option capta la atención de nuevos y antiguos traders debido a las siguientes razones:

  • diferentes activos en los que invertir:

Cuando hablamos de comercio binario, los pares de divisas son los más conocidos, pero nuestra compañía sugiere acciones de compañías globalmente conocidas y también oro. Cuando los mercados cierran, las acciones extrabursátiles son accesibles; es así que los usuarios pueden comerciar sin parar.

  • soporte informativo:

Los traders principiantes enfrentan la falta de información para hacer un análisis profundo del mercado. Nuestra plataforma provee a los usuarios con la información necesaria en modo de tiempo-real. La información está disponible para cada activo: el índice de cambio de sesión, sentimiento de los traders, análisis técnico, eventos económicos y las noticias recientes son presentadas.

  • facilidad de uso:

Los usuarios ven a esta plataforma de inversión como una de las más fáciles de usar. Es más, hay múltiples configuraciones personales. Los traders tienen la libertad de cambiar el tema, lenguaje y escala de la interface, tipo de gráfico, etc. Es así que IQ Option hace mucho más efectivo tu trading.  

 Aplicaciones disponibles

La plataforma se encuentra al día, ofreciéndole a sus usuarios las soluciones más innovativas. Esto incluye aplicaciones de escritorio y apps móviles. Como es referido en la versión web, las aplicaciones son marcados por algunos pros esenciales:

  1. La tecnología Web GL hace a las aplicaciones mucho más rápidas. Los desarrolladores informan que las apps son 5 veces más rápidas. Desde el punto de vista del comercio binario, esta diferencia es muy significativa.
  2. Cuando usan la versión web, los traders solo tienen acceso a seguir una gráfica. Las aplicaciones dan la oportunidad de presentar hasta 9 gráficas simultáneamente. Selecciona los periodos que prefieras para cada uno. Además, el usuario puede seleccionar 9 activos diferentes y seguir su cambio de precio.
  3. Las aplicaciones les ofrecen a los usuarios videotutoriales para ayudarlos a entender algunas cosas básicas de comercio binario. Estos tutoriales son más útiles para los principiantes.
Operaciones binarias
Operaciones binarias

 Cómo descargar las aplicaciones de IQ Option: guía paso por paso

Para descargar la aplicación toma los siguientes pasos:

  1.  Entra a la página web oficial de IQ Option (no es necesario registrarse para descargar los apps).
  2. Haz click en la esquina superior derecha para abrir las opciones disponibles del menú.
  3. Selecciona “Descargar App” desde la categoría “Para Traders”
  4. Los enlaces para diferentes archivos de descarga son accesibles desde ahí.
  5. Selecciona el que prefieras e instala la aplicación en tu dispositivo.

 Los requerimientos del sistema para la aplicación de escritorio

En lo referente a las versiones de escritorio, las apps para Windows y macOS son accesibles.

Los dispositivos de Windows deben tener como mínimo la 7ª versión del sistema, y tener 2 GB de RAM (los desarrolladores recomiendan tener 4 GB de RAM para poder experimentar la mejor funcionalidad del app). Se requieren 130 MB de memoria libre. Los dispositivos macOS deben tener como mínimo la versión 10.10 del sistema y los mismos requisitos del disco duro.

En cuanto a lo referido a Windows, DirectX 9 es necesario para la apropiada instalación de la aplicación. La app para el sistema macOS requiere de una tarjeta de video que corra OpenGL 2.0.

Haz click en el botón apropiado, descarga el archivo de instalación en tu dispositivo y ejecútalo. La página web provee al usuario con una guía paso a paso que explica cómo instalar las las app binaria IQ Option ofrecidas.

 Los requerimientos del sistema para las aplicaciones móvil

Para que los traders estén siempre en línea, la plataforma sugiere que los usuarios descarguen la aplicación móvil para dispositivos Android y iOS. 

Es necesario que los usuarios tengan como mínimo la versión 4.4. del sistema Android para la aplicación, que requiere de 75 MB de memoria libre. La aplicación está disponible a través del enlace situado en la página web o en el Play Market. En cuanto a la referente a dispositivos iOS, se requiere por lo menos de la versión 10.10 del sistema.

 Posibles problemas durante el proceso de instalación de las aplicaciones

A pesar de que el proceso de instalación es completamente directo, a veces a los usuarios se les presentan problemas. Los más comunes son los siguientes:

  1. Un programa de antivirus bloquea la aplicación. Esta situación es bastante común. Agrega la aplicación IQ Option a la lista de exclusiones y ejecuta el programa de instalación de la aplicación de nuevo.
  2. Los drivers de la tarjeta de video no soportan la tecnología OpenGL. Actualiza tus drivers y usa la aplicación. Si el problema persiste, necesitas cambiar la tarjeta de video, reemplazandola por un modelo compatible con configuración OpenGL.

Si se presentan otros problemas, comuníquese con nuestro servicio al consumidor, disponible 24/7.

 El proceso de obtener una cuenta

Una vez que ya estés registrado en la plataforma IQ Option, solo inicia sesión y usa la aplicación. En caso no tengas una cuenta, sigue los siguientes simples pasos para registrarte:

  1. Haz click en el botón ‘Registro’ situado en la esquina superior derecha.
  2. Indica tu nombre y apellido. Solo coloca nombres reales; de lo contrario, la verificación de la cuenta será imposible.
  3. Coloca tu número de teléfono o e-mail (necesario para el primer procedimiento de verificación).
  4. Crea una clave (se requiere de 8 caracteres como mínimo)
  5. Marca la casilla, confirmando que estás de acuerdo con todas las reglas que sigue la plataforma.
  6. Presiona el botón ‘Abrir una Cuenta Gratis’

Ten en cuenta de que puedes usar tus cuentas de Facebook o Gmail para hacer que el proceso de registro tome menos tiempo. El sistema obtiene la información necesaria automáticamente.

 La legislatura sobre opciones binarias en Perú

Deseando comerciar opciones binarias Perú, los usuarios se interesan por si tal instrumento de inversión le corresponde a la legislatura.

El gobierno peruano muestra un comportamiento favorable hacia las innovaciones. En lo referido a las opciones binarias, la actitud gubernamental es neutral. Los ciudadanos tienen la libertad de invertir sus fondos en dicho instrumento, mientras que el gobierno señala los riesgos con los que el instrumento está conectado.

Para evitar problemas legislativos, los traders deben pagar impuestos que son de un 30% en Perú, sin importar de cuánto sea tu ganancia neta.

Aplicación binaria IQ Option en Perú
Aplicación binaria IQ Option en Perú

 Preguntas frecuentes sobre comercio binario en Perú

 ¿Puedo usar varias aplicaciones simultáneamente?

Todas las apps son completamente separadas unas de otras; por lo tanto, los traders tienen acceso a usarlas simultáneamente desde diferentes dispositivos.

Las aplicaciones proveen a los usuarios con todas las funciones accesibles en la plataforma de IQ Option. Es más, las apps tienen funciones únicas.

Haz Clic en “Recarga tu Cuenta” y selecciona la forma que prefieras para depositar fondos. Click on ‘Top Up Your Account’ and select the preferred way of funds depositing. La misma oportunidad a la cual los traders llaman retiro de activos.

Los traders tienen acceso a usar la mayoría de las funciones sin verificación de una cuenta. Aquello incluye usar una cuenta demo, depósito de fondos, trading real, etc., pero los usuarios no tienen acceso a retirar sus fondos sin la verificación.

Todos los instrumentos de intercambio están correlacionados con altos riesgos, y se esperado de los usuarios que comprendan esto antes de entrar al sector.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Astropay
Neteller
Skrill
Mastercard
Visa
Webmoney